El enfoque Medallion, que es promovido principalmente por #Databricks, también es adecuado para todas las demás plataformas.
Sirve como un modelo de cómo puede construir una estructura unificada para Data Lakehouses en tres capas.
#Medallion, es un modelo de arquitectura en el cual su patrón de diseño se basa en la organización de un #datalake en 3 capas, una capa de Datos Sin Procesar (#Raw), una capa de Datos Filtrados, Limpios, Enriquecidos y una capa de Datos de Negocios.
Esta arquitectura garantiza la coherencia, el aislamiento y la permanencia a medida que los datos pasan por múltiples niveles de validación y transformación antes de almacenarse en un diseño optimizado para un análisis eficiente.
La división de las 3 capas nos permite asegurar que los datos brutos de los sistemas de origen se almacenan en la capa de bronce dentro de un almacenamiento que puede ser on-premise o en la nube.
En la capa de plata, estos datos se agregan y limpian técnicamente y de esa manera los datos quedan en un esquema optimizado.
En el tercer nivel, los datos se preparan y agregan para el negocio, no tanto para la optimización técnica sino para la lógica empresarial.